En Pisando Tendencia queremos que tengas la mejor experiencia de compra. Si necesitas realizar un cambio, por favor revisa nuestras políticas:
1. Condiciones generales
- El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, con su empaque y etiquetas originales.
- No se realizan cambios en productos en liquidación o de segunda selección cuando la falla corresponde a lo informado en la venta.
- No realizamos cambios ni devoluciones por gusto personal o arrepentimiento de compra.
- Pisando Tendencia no aplica el derecho a retracto según lo establecido en el artículo 3 bis letra b de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, ya que toda la información relevante y esencial del producto es entregada previamente a la compra, incluyendo fotografías, descripciones, tallas y características.
2. Plazos para cambios y devoluciones
- Como un beneficio voluntario y no obligatorio, ofrecemos la posibilidad de cambiar la talla si te equivocaste en la elección, dentro de 2 días corridos desde la recepción del producto.
- Este beneficio no constituye una obligación legal, es un gesto de cortesia para facilitar tu experiencia de compra.
- El cliente debe despachar el producto devuelto dentro de los 2 días siguientes a la confirmación del cambio.
- El cliente debe asumir todos los costos y gestiones de transporte (envío de vuelta y nuevo envío).
- La solicitud debe ser rápida y organizada: no aceptamos cambios fuera de plazo ni procesos demorados.
- Si no tenemos stock de la talla solicitada, puedes optar a cambiar por otro producto disponible.
- No realizamos devoluciones de dinero por errores de talla.
- Si enviamos el producto o la talla equivocada, asumimos el cambio sin costo para ti, pero debe ser notificado dentro de los 2 días desde la recepción del pedido, Pasados los 3 días no aceptamos reclamos por error de despacho.
- Si tu producto presenta falla de fábrica, puedes elegir entre:
- Cambio por uno nuevo.
- Reparación gratuita.
- Devolución de dinero.
3. Procedimiento según tu ubicación
A. Región Metropolitana (RM) – Envíos con Paket
Si el cambio es por error nuestro (talla mal enviada o falla de fábrica)
- Coordinaremos contigo el cambio agendando un retiro con la empresa externa de envio Paket.
- El conductor de paket retirará el producto malo y te entregara el bueno.
- ( horario 14:30 y 22:30 hrs)
- Importante: en el paquete escribe en grande “Devolución – Pisando Tendencia” para correcta identificación.
- No tiene costo para el cliente, nosotros gestionamos el proceso de cambio.
- Puedes cambiar tambien en metro manuel montt, previa coordinacion.
Si el cambio es por talla elegida incorrectamente por el cliente
- El costo de envío corre por cuenta del cliente. ( el del envio a la tienda, y el cambio por el nuevo)
- Puedes agendar directamente en Paket un retiro marcando la opción “Cambio”. ( el retiro es de 9:00 am hasta las 13:00 hrs)
- Prepara el producto limpio, sin uso, en su caja original, bien cerrado.
- Una vez recibido y validado en nuestras manos, gestionaremos el envío del nuevo producto.
- Recuerda considerar las fechas, no aceptamos cambios fuera de plazo ni procesos demorados.
- No realizamos devolución de dinero; solo cambio por talla si está en stock.
B. Regiones – Envíos con Blue Express
Si el cambio es por error nuestro (talla mal enviada o falla de fábrica)
- Te solicitaremos indicar el punto Blue Express más cercano.
- https://www.blue.cl/personas/puntos-de-entrega
- Generaremos una etiqueta de envío prepagada y te la enviaremos para imprimir.
- Deberás:
- Imprimir la etiqueta en hoja tamaño carta y buena calidad.
- Embalar el producto en su caja original, limpio y sin uso.
- Envolver la caja con una bolsa resistente y sellar completamente con scotch, como si lo plastificaras, para proteger el contenido.
- Pegar la etiqueta enviada visible, sin scotch sobre el código de barras.
- Revisar mas detalles aqui:
https://old.blue.cl/centro-de-ayuda/guia-de-embalaje/
5. Llevar el paquete al punto Blue Express seleccionado y entregar como envío prepagado con etiqueta generada por el remitente.
6.Una vez recibido y validado su estado, enviaremos el producto correcto.
Si el cambio es por talla elegida incorrectamente por el cliente
- El costo de envío corre por cuenta del cliente. ( el del envio a la tienda, y el cambio por el nuevo)
- Debes enviar el producto a nuestra dirección utilizando Blue Express o Starken.
- Cuando recibamos el producto en nuestras manos y validemos que esté sin uso y en perfecto estado, gestionaremos el envío del nuevo producto. El valor del envío del nuevo producto también corre por cuenta del cliente.
- Recuerda considerar las fechas, no aceptamos cambios fuera de plazo ni procesos demorados.
- No realizamos devolución de dinero; solo cambio por talla si está en stock.
4. Cambios por gusto o arrepentimiento
- No realizamos cambios ni devoluciones por gusto personal, cambio de opinión o arrepentimiento de compra.
- Nos acogemos a la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
- Productos de oferta/ saldos/ segunda selección no tienen cambio ni devolucion segun Ley 19.496.
Al realizar una compra en nuestro sitio web , se entiende que has leído y aceptado nuestras políticas.
Gracias por preferir Pisando Tendencia. Si tienes dudas sobre este proceso, contáctanos por WhatsApp o correo y te ayudaremos con gusto.